Beneficiarios se capacitan gracias a Subsecretaría de Trabajo y Fundación Educacional los Andes.

 

La iniciativa busca insertar a personas desempleadas de la Región de los Lagos al mercado del trabajo a través de cuatro cursos enfocados al rubro salmonero, astillero y del retail, los cuales se extenderán hasta noviembre y que son de carácter gratuito.

Un total de 60 personas, de diversos puntos de la Provincia de Llanquihue, son quienes se encuentran participando de una nueva edición del Programa «Servicios Sociales» Línea Regular, de la Subsecretaría del Trabajo y que ejecuta la Fundación Educacional los Andes de Puerto Montt.

Se trata de hombres y mujeres de entre 18 a 52 años, quienes bajo la modalidad de e-learning, se capacitan en busca de adquirir nuevos conocimientos y reinsertarse en el mercado laboral, particularmente en empresas del rubro salmonero, astillero y del retail.

Los cursos que se están impartiendo en la actualidad son cuatro: monitor de calidad, manipulación de alimentos, técnicas de soldadura con arco voltaico y servicios de caja en empresas del retail, tras lo cual los beneficiarios quedarán preparados para tomar nuevos desafíos como es ingresar al mundo del trabajo y/o realizar su práctica profesional.

Cabe destacar que, del total de beneficiarios del programa, el 70% corresponde a mujeres provenientes de las localidades de Maullín, Los Muermos, Calbuco, Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Fresia y Frutillar, quienes fueron convocados entre los  meses de mayo y julio, a través de diversas plataformas. Entre ellas, afiches, medios de comunicación y redes sociales.

Los cursos, en tanto, se extenderán hasta mediados del mes de noviembre y lo má importante: son de carácter gratuito para todos sus participantes. Se hace el llamado a las empresas privadas de la región y la zona sur a conocer esta noble iniciativa y a abrir sus puertas a estos entusiastas estudiantes y trabajadores de nuestra región.

                   

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *