Sesenta beneficiarios/as se capacitan en el marco del Proyecto «Formando Trabajadores en la Región de los Lagos» 2022

En total son cuatro los cursos que están dictando la Fundación Educacional los Andes. Estos son:

  • Manipulación de AlimentosTécnicas de Soldadura en Arco voltaico         
  • Técnicas de soldadura en arco voltaico                                                              
  • Monitor de Calidad en plantas de proceso
  • Asistente de Logística Operativa

En etapa de capacitación se encuentra actualmente el Proyecto «Formando Trabajadores en la Región de los Lagos», versión 2022, que está dictando la Fundación Educacional los Andes Puerto Montt.

Se trata de un total de 60 personas, pertenecientes a distintos puntos de la zona, quienes a través de clases, tanto presenciales como online, buscan ampliar sus conocimientos y reinsertarse en el mercado laboral a través de su participación en cuatro cursos. Estos son: Manipulación de alimentos; Técnicas de soldadura en arco voltaico; Monitor de calidad en plantas de proceso y Asistente de logística operativa.

De acuerdo con la planificación, dicho proceso de capacitación se extenderá hasta mediados de agosto, tras lo cual comenzará un período de práctica – y lo más importante- de intermediación laboral, también a cargo de la Fundación.

Participan actualmente del Proyecto, hombres y mujeres, cuyo promedio de edad ronda los 30 años, pertenecientes a diversos puntos de la Región de los Lagos. Entre ellos, Puerto Montt, Maullín, Calbuco e incluso Castro, en la isla de Chiloé.

                   

Proyecto

«Formando Trabajadores en la Región de los Lagos» es un proyecto que ejecuta la Fundación Educacional los Andes de Puerto Montt. Está enfocado a personas desempleadas, mayores de 18 años, que no estén en proceso de estudios.

Su financiamiento, en tanto, se enmarca en el Programa «Servicios Sociales», línea Subsecretaría del Trabajo, convocatoria 2022, Gobierno de Chile.

TESTIMONIOS

Cristian Paredes, curso Técnicas de soldadura en arco voltaico, Puerto Montt: «Primera vez que participo en un taller como éste. Y mis expectativas son buenas. Estoy aprendiendo algo que me gusta y que me va a ayudar a futuro. Agradecido por la oportunidad».

Ester Vega, curso de Manipulación de Alimentos, Alerce: «Muy feliz de haber sido seleccionada. Me gusta y estoy aprendiendo cosas nuevas, que uno a veces pasa por alto. ¿ La relación con mis compañeras? Todas tenemos distintos caracteres, pero todas somos adultas, así que nos llevamos super bien. Nada que decir».

       

 

Cristian Paredes, curso de soldadura.
Ester Vega, manipulación de alimentos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.